Moviliza

“SOL NACIENTE: EL NUEVO NOMBRE DE LA RESIDENCIA DE QUINTA NORMAL”

Marzo 2015


En un proceso de ejercicio ciudadano, los residentes y trabajadores de la Residencia para la Superación del Programa Noche Digna (MIDESO) de Quinta Normal implementada por Corporación MOVILIZA decidieron renombrar el espacio donde habitan.

En una jornada de trabajo, se formaron tres grupos de residentes. Tras debatir entre ellos, cada uno aportó con distintas posibilidades de nombres; luego, un expositor de cada grupo tomó la palabra frente a la comunidad para explicar el por qué de cada propuesta, y una vez terminado este proceso, se realizó una votación a mano alzada para depurar las posibilidades.

Quedaron, en primera instancia, las siguientes propuestas: Casa de recreación MOVILIZA; Anticipa MOVILIZA; Movilízate por MOVILIZA; Sol Naciente; Ave Fénix; y Futuro.

Luego, se realizó una votación directa entre las propuestas Sol Naciente y Futuro; por fallo dividido, el nombre que resultó ganador fue “Sol Naciente”.

Los residentes se mostraron conformes con el nuevo nombre de la Casa, ya que explicaron que “representa una nueva oportunidad, un nuevo comienzo, y por lo tanto representa también el proceso en el que estamos todos los que vivimos aquí”.



Volver

Movilizados

Corporacion Moviliza / "Casa Central Jaime Arredondo" Víctor Hendrich #357 - Providencia, Santiago/ Fijo: 56 (2) 22226456 / ©2014 Todos los derechos reservados /