Moviliza

Prevención de Calle





La prevención tiene que ver, desde su desglose más originario, con ver las situaciones antes que sucedan y realizar las acciones necesarias para evitar desenlaces no deseados.

La situación de calle no surge en un solo momento: es un proceso largo de exclusión y deterioro paulatino, que lleva a las personas a optar por la calle como su mejor alternativa para vivir: estamos convencidos de que esto es algo posible de evitar. Por eso, nos hemos propuesto hacer que las personas que se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad cuenten con las oportunidades y los recursos personales y familiares suficientes como para que la situación de calle no sea su opción.

Hemos focalizado este trabajo de prevención en niños, niñas y jóvenes en situación de alta vulnerabilidad.

¿Qué hacemos?

Para llevar lo anterior a la práctica, hemos desarrollamos tres líneas de trabajo:

Servicio de apoyo socio educativo: Buscamos fortalecer los procesos socioeducativos de los niños, niñas y jóvenes en vulnerabilidad social, y prevenir la deserción escolar.

Servicio de apoyo psicosocial individual y familiar: Trabajamos en fortalecer y desarrollar los recursos personales y familiares de los sectores con vulnerabilidad social, para contribuir a mejorar su bienestar y a desenvolverse positivamente con su entorno.

Servicio de Reparación: Velamos por reparar los vínculos daños de las personas, producto de diversas situaciones de vulneración.

¿Cómo lo hacemos?

Programas de Apoyo Psicosocial: Buscamos entregar una contención socioemocional a niños, niñas y jóvenes, y promover procesos de desarrollo personal, asociados a su bienestar psicosocial. Contemplamos el trabajo tanto con ellos, como con sus familias y entorno cercano.

Programas de Apoyo Socio Educativo: Buscamos prevenir la deserción escolar mediante la valoración de lo educativo como parte del desarrollo personal, favoreciendo la asistencia a clases y dando apoyo pedagógico.

 



Movilizados

Corporacion Moviliza / "Casa Central Jaime Arredondo" Víctor Hendrich #357 - Providencia, Santiago/ Fijo: 56 (2) 22226456 / ©2014 Todos los derechos reservados /