Moviliza

ABRIENDO CAMINOS EN EL BUIN ZOO

El sábado 30 de mayo, un total de 45 personas vinculadas al Programa Abriendo Caminos disfrutaron de una maravillosa jornada en medio de la naturaleza y la variada fauna del Buin Zoo.

La visita, gestionada con la encargada de ventas y eventos del lugar, garantizaba la gratuidad en el ingreso al recinto para niños, adultos y el equipo de profesionales a cargo; fueron especialmente los menores quienes vivieron con mayor intensidad la experiencia, a pesar del frío.

De acuerdo a lo comentado por Evelyn Merdech, la coordinadora del Programa inserto en el marco del programa Abriendo Caminos, del Ministerio de Desarrollo Social, “tanto los adultos como los niños quedaron felices al visitar un zoológico que sólo una familia nos señaló ya haber visitado, mientras que para todo el resto fue algo nuevo y muy entretenido”.


Felicidad

Las familias recorrieron el recinto en un total de cuatro horas. Los niños, acompañados esencialmente por sus madres o abuelas, se mostraron felices y pudieron pasar una tarde de sana dispersión, compartiendo en familia. Ya de vuelta en el bus, la mayoría se quedó dormido, producto del cansancio tras la intensa experiencia.

Al ser consultada por su opinión respecto de este tipo de actividades, Evelyn indica que “me parece fundamental poder incorporar en el proceso de intervención que realizamos diariamente con niños, niñas adolescentes y familias del Programa Abriendo Caminos, actividades artísticas, culturales y recreativas ya que son parte fundamental de los procesos de transformación social”. La Coordinadora agregó que esto “no sólo permite que las familias tengan actividades entretenidas distintas a las que cotidianamente tienen, sino que además les permite el acceso a espacios privilegiados de nuestra ciudad; fomenta la creatividad, estimulación de los niños y el encuentro familiar”.



Movilizados

Corporacion Moviliza / "Casa Central Jaime Arredondo" Víctor Hendrich #357 - Providencia, Santiago/ Fijo: 56 (2) 22226456 / ©2014 Todos los derechos reservados /