Moviliza

COMENZÓ EL PROGRAMA DE APOYO PARA LA SUPERACIÓN DE CALLE EN LAS CONDES 2015

Abril 2015


En marzo se dio inicio formalmente al programa de Apoyo Para la Superación de Calle en la comuna de Las Condes 2015, gestión coordinada entre la Corporación MOVILIZA y la Ilustre Municipalidad de Las Condes. Este programa, que comenzó en agosto de 2012 y se ha ido renovando de manera anual, busca entregar apoyo psicosocial a las personas en situación de calle de la comuna.

Este trabajo conjunto contempla fuertemente el acompañamiento psicosocial, así como el trabajo en red con los dispositivos comunales y con dispositivos particulares. Del mismo modo, se busca trabajar con la comunidad para orientar y educar que estar en la calle no es una condición, sino que es una situación y, como tal, se puede revertir.

Octavio Corona, coordinador del Programa Las Condes, explica que “desde enero se ha seguido apoyando a los usuarios que se encontraban previamente inscritos en el programa, y que necesitaban de mayor apoyo para su proceso de superación”.

Dentro de las principales expectativas de este año, Corona indica que “esperamos apoyar y fortalecer un proceso de cambio de las personas que se encuentren viviendo en las calles, para que puedan mejorar su calidad vida. De esta manera, buscamos que tengan el acceso a oportunidades como cualquier ciudadano de este país, para que por ninguna razón lleguen a ser discriminados y/o excluidos por su situación”.

Octavio señala que “el vínculo desarrollado con la municipalidad ha sido de suma importancia para potenciar el programa, y de esta manera mejorar la calidad de atención para las personas que se encuentra en situación de calle. Me parece que de ambas partes estamos preocupados y coordinados para trabajar por el bien de estas personas y apoyar su proceso de superación”.




Volver

Movilizados

Corporacion Moviliza / "Casa Central Jaime Arredondo" Víctor Hendrich #357 - Providencia, Santiago/ Fijo: 56 (2) 22226456 / ©2014 Todos los derechos reservados /